Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 06:00 PM
Home

La Corte Suprema ordenó modificar el régimen de coparticipación

cortesuprema 24 noviembre, 2015 - 3:53 pm

El máximo tribunal declaró inconstitucional el descuento del 15% en los impuestos coparticipables  que se usan para financiar el Anses y determinó que se le devuelvan los fondos a las provincias afectadas. La revisión se llevó a cabo luego de que Santa Fé y San Luis hayan presentado demandas por ese asunto.

Por esta resolución la CSJN publicó que “el Estado Nacional deberá: (1) cesar en forma inmediata de detraer esos fondos bajo apercibimiento de ordenar al presidente del Banco Nación que cumpla con la orden en el plazo de diez días; (2) devolver a las provincias la suma retenida indebidamente desde el 1° de enero de 2006 más los intereses que correspondan”

0010173703

Por otra parte el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti aseguró en el tradicional cierre de año que se brinda a periodistas que, a pesar de que sea otra persona la que esté en el poder ejecutivo, el máximo tribunal continuará guiándose por la Constitución Nacional.

La autoridad destacó también que  “no hay ningún gobierno dueño del estado social o los Derechos Humanos, sino todos los argentinos” y agregó que siempre defenderán la independencia de la justicia.

Comentarios

comments