Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 04:32 PM
Home

La Corte Suprema creó una Comisión para luchar contra el narcotráfico

BAIRES, OCTUBRE 5: La Corte Suprema de Justicia, en forma unánime, ratificó una medida cautelar que impide aplicar el artículo 161 de la ley de medios, que impone un año para la desinversión. 
Foto NA: ARCHIVO-JUAN VARGASzzzz 27 octubre, 2015 - 2:59 pm

El máximo tribunal firmó su institución. Surgió luego de un planteo de que está en juego la seguridad de la población y que es necesaria una política de Estado urgente, efectiva y coordinada”

El nuevo organismo se integrará de Jueces federales de diferentes regiones. Además habrá representantes de la Junta Federal de Cortes Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus)

La comisión se encargará de una mejora en la coordinación de los tribunales, la capacitación de los operadores judiciales en cuanto a persecución del narcotráfico, y se creará un protocolo de actuación donde la criminalidad organizada esté vinculada con delitos conexos.

En ese sentido, encomendó la conformación de un registro de casos sobre el narcotráfico y la creación de un observatorio para monitorear la evolución de este fenómeno delictivo en el campo judicial.

Invitaron de esta manera  a los organismos del Estado, al Ministerio Publico Fiscal y al Consejo de la Magistratura a “coordinar esfuerzos para avanzar en la prevención y persecución” de los delitos vinculados al tráfico de estupefacientes.

Comentarios

comments