Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:52 PM
Home

La Corte remitió a la Procuración cuatro recursos vinculados con la investigación de la muerte del fiscal Nisman

FOTOS AL FISCAL DR. ALBERTO NISMAN QUE DENUNCIO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y A HECTOR TIMERMAN Y ADEMAS PEDIRA UNA DECLARACION INDAGATORIA POR UN SUPUESTO PACTO CON IRAN EN EL CASO DE LA AMIA.  EL 14_01_2015
FOTO: FABIAN MARELLI 13 septiembre, 2016 - 7:36 pm

El día 5 de septiembre de 2016 ingresaron a la Corte Suprema de Justicia cuatro quejas por recursos extraordinarios denegados, todas relacionadas con el proceso en el que se investigan las causas de la muerte de Alberto Natalio Nisman.

Tres de ellas articuladas por el fiscal y las querellas, en las que se reclama la competencia de la Justicia federal para continuar con la pesquisa, mientras que en la restante hay un planteo de recusación contra los jueces de la Casación Nacional que denegaron la competencia federal. Desde el 7 de septiembre se encuentran en la Procuración General de la Nación.

El 5 de septiembre de 2016 ingresaron a la Corte las siguientes causas:

1°) Recurso deducido por Sara Garfunkel en los autos “NN y otros s/ averiguación de delito, damnificado: Nisman, Alberto”. Se trata de una queja por recurso extraordinario denegado, articulado por el abogado Pablo J. Lanusse en representación de Sara Garfunkel-querellante- contra la decisión de la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal -integrada al efecto por los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori- que había resuelto: I) HACER LUGAR al recurso de casación interpuesto por la defensa de Diego Ángel Lagomarsino y, en consecuencia, CASAR la resolución recurrida en cuanto había mantenido la declinación de competencia a favor del fuero federal; y II) DECLARAR que corresponde a la justicia ordinaria continuar con el trámite del presente proceso en el que se investiga la causa de la muerte de Alberto Natalio Nisman ocurrida en el mes de enero de 2015 y, en consecuencia, REMITIR las actuaciones al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 25.

2°) Recurso deducido por Sara Garfunkel en los autos “NN y otros s/averiguación de delito, damnificado: Nisman, Alberto”. Se trata de una queja por recurso extraordinario denegado, articulado por el abogado Pablo J. Lanusse en representación de Sara Garfunkel-querellante- contra la decisión de la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal -integrada al efecto por los jueces Horacio Dias, Pablo Jantus y Carlos A. Mahiques- que había resuelto rechazar las recusaciones de los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori ensayadas en el marco del proceso en el que se investiga la causa de la muerte de Alberto Natalio Nisman ocurrida en el mes de enero de 2015.

3°) Recurso deducido por el Fiscal General ante la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal en los autos “NN y otros s/averiguación de delito, damnificado: Nisman, Alberto”. Se trata de una queja por recurso extraordinario denegado, articulado por Ricardo O. Saenz, Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal contra la decisión de la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional -integrada al efecto por los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori- que había resuelto: I) HACER LUGAR al recurso de casación interpuesto por la defensa de Diego Ángel Lagomarsino y, en consecuencia, CASAR la resolución recurrida en cuanto había mantenido la declinación de competencia a favor del fuero federal; y II) DECLARAR que corresponde a la justicia ordinaria continuar con el trámite del presente proceso en el que se investiga la causa de la muerte de Alberto Natalio Nisman ocurrida en el mes de enero de 2015 y, en consecuencia, REMITIR las actuaciones al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 25.

4°) Recurso deducido por los querellantes Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victorica en los autos “NN y otros s/averiguación de delito, damnificado: Nisman, Alberto”. Se trata de una queja por recurso extraordinario denegado, articulado por los abogados querellantes Juan Pablo Vigliero y Manuel Romero Victorica en representación de las hijas de Aberto Natalio Nisman contra la decisión de la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal -integrada al efecto por los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori- que había resuelto: I) HACER LUGAR al recurso de casación interpuesto por la defensa de Diego Ángel Lagomarsino y, en consecuencia, CASAR la resolución recurrida en cuanto había mantenido la declinación de competencia a favor del fuero federal; y II) DECLARAR que corresponde a la justicia ordinaria continuar con el trámite del presente proceso en el que se investiga la causa de la muerte de Alberto Natalio Nisman ocurrida en el mes de enero de 2015 y, en consecuencia, REMITIR las actuaciones al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 25.

Desde el día 7 de septiembre de 2016 las cuatro causas se encuentran en la Procuración General de la Nación.

Comentarios

comments

Etiquetas: