Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 08:02 PM
Home

La corte ratificó una causa contra Luciano Benjamín Menéndez por el robo de bebes en la dictadura

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
SAN MIGUEL DE TUCUMAN, AGOSTO 28: El general Luciano Benjamin Menendez durante la ultima audiencia antes de conocerse el fallo en el juicio por la desaparicion del senador Vargas Aignasse. 
Foto NA: agencia Tucuman zzzz 21 enero, 2016 - 11:57 pm

La Corte Suprema rechazó un planteo del represor Luciano Benjamín Menéndez, condenado en varios expedientes por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en una causa vinculada con el robo de un bebé, hijo de desaparecidos.

Se trata de la nieta recuperada número 107, la primera que pudo reencontrarse con su madre pese a haber dado a luz en cautiverio, ella sobrevivió al régimen y en el año 2012 halló finalmente a su hija.

María de las Mercedes Moreno dio a luz el 11 de octubre de 1978 en la Maternidad Provincial de Córdoba, mientras estaba encadenada a una cama secuestrada por los represores.

BENJAMIN 2
La beba le fue arrancada de su lado instantes después del parto y llevada al Departamento de Informaciones (D2) de la Policía cordobesa, mientras ella permanecía detenida, situación que se mantuvo hasta el 7 de abril de 1979 cuando recuperó la libertad bajo la modalidad “vigilada”.

Ahora, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Maqueda ratificaron la vigencia de la investigación, con Menéndez –quien está condenado por otros casos de lesa humanidad- como imputado.

La causa quedó así en condiciones de pasar a un nuevo juicio oral y público

Comentarios

comments