Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 11:07 AM
Home

La Corte convocó a la Comisión Interpoderes

cortesuprema 24 julio, 2015 - 1:00 am

La Corte Suprema convocó para fines de agosto a una nueva reunión de la Comisión Interpoderes “para resolver las dificultades que provocan demoras en la sustanciación de procesos judiciales”. La convocatoria llega luego de que se frustrara una anterior cita por la inasistencia de altos funcionarios nacionales, muchos de ellos, sin aviso, el pasado 7 de julio pasado.

Dicha Comisión Interpoderes está integrada por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Ministerio Público Fiscal y el Consejo de la Magistratura, y tiene por objetivo consensuar políticas y decisiones que contribuyan a un mejor servicio de justicia.

La nueva reunión fue pautada para el lunes 24 de agosto y están convocados el ministro de Justicia, Julio Alak; la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto, entre otros.

Días pasados la Corte informó que varios funcionarios nacionales, entre ellos Alak, Álvarez y Gils Carbó, no habían asistido ni habían avisado de su ausencia a reuniones de la Comisión.

Comentarios

comments