Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:09 AM
Home

La Corte citó a las provincias por la demanda del Fondo del Conurbano

Vidal COnferencia 7 junio, 2017 - 9:57 pm

La Corte Suprema de Justicia citó este miércoles a todas las provincias del país para que comparezcan y tomen intervención en defensa de sus derechos, en la demanda que Buenos Aires promovió contra el Estado Nacional por el Fondo del Conurbano, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal celebró “que la cause avance”.

“Hoy arrancamos muy bien el día. El abogado de la Provincia me informó que la Corte Suprema está citando a todas las provincias del país en la causa que iniciamos por la recuperación de los Fondos del Conurbano”, señaló Vidal tras participar de un acto realizado en la localidad de Ezeiza.

La demanda fue presentada por el Ejecutivo bonaerense el 1 de agosto del año pasado y podría resultar en un resarcimiento de 300 mil millones de pesos. La convocatoria, decidida por unanimidad, fue dirigida a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Para evitar un “retraso extensivo en la tramitación de la causa”, la Corte fijó un plazo máximo de 15 días para que la demandante curse las notificaciones al resto de las provincias argentinas.

El máximo Tribunal tomó la medida luego que su presidente, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz concluyeran que “la controversia resulta común a los demás estados provinciales”.

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: