Argentina - Sábado 29 de Abril de 2017 02:30 AM
Home

La Ciudad autorizó que la carpa docente siga dos semanas más

CARPA ITINERANTE 18 abril, 2017 - 7:14 pm

La solicitud de prórroga para que la escuela pública itinerante se quede en la plaza de los Dos Congresos por más tiempo fue aprobada hoy. Sin embargo, la fecha límite para dejar el espacio no será el 15 de mayo, como pidieron los maestros, sino el 5 del próximo mes. Esto se debe a que para ese día deberán retomar las obras que se estaban haciendo en el lugar, según dijeron a Clarín fuentes del gobierno porteño.

“Creemos que la protesta la hicieron en un marco de respeto y vamos a respetar el derecho a protestar. Valoramos que no cortaron calles y que se mantuvieron dentro de lo acordado”, precisaron desde la Ciudad.

El plazo original vencía mañana y la extensión fue solicitada ayer. La intención de los docentes era obtener el permiso hasta dos días antes de las elecciones de Suteba en las que Roberto Baradel buscará mantener la conducción del gremio. Aunque esto no fue concedido.

Lo que muchos consideran la nueva “Carpa Blanca”, en alusión a la protesta que Ctera había hecho durante el menemismo y se extendió más de mil días, comenzó de la peor manera. El domingo 9 de abril el gremio quiso instalarla sin permiso y la Policía los desalojó con gas pimienta y detuvo a cuatro personas.

Luego, con la presentación de los papeles correspondientes, la Ciudad autorizó montar la escuela itinerante y se habilitó el miércoles 12 de abril. Desde entonces hubo una serie de actividades, entre la proyección de películas, actividades para los chicos y hasta un festejo de Pascuas el último domingo.

La instalación de la carpa generó polémica desde el primer momento. Los gremialistas se comprometieron a no cortar las calles. Ante la polémica por si habían presentado o no los requisitos para instalar la “Carpa Blanca”, Santilli dijo que los docentes “el viernes de la semana pasada sólo habían informado que iban a hacer un acto el lunes”. Y aseguró que el peligro era que “si se cae mañana un andamio, ¿quién se va a hacer responsable?”.

Respecto al desalojo del domingo por parte de la Policía, Santilli nunca mencionó la palabra “represión”. “Espacio Público constató que no había permiso y se avisó a la Policía que eso no estaba permitido”, aseguró.

Según Ctera, por la escuela itinerante ya pasaron más de 50 mil personas, entre ellos algunos artistas famosos. Ahora las actividades podrán continuar por otras dos semanas.

Comentarios

comments