Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 07:53 AM
Home

La CIDH expresó “preocupación” por Milagro Sala y por las políticas migratorias de Macri

verbitsky 20 marzo, 2017 - 4:03 pm

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó “fundada preocupación” por el decreto migratorio firmado por el presidente Mauricio Macri, en tanto que el Gobierno nacional rechazó intenciones “xenofóbicas” y aseguró que la Argentina es un país “de puertas abiertas” a los extranjeros.

Durante una audiencia convocada de oficio por la CIDH en Washington a partir de la modificación de la normativa migratoria en la Argentina, el presidente del organismo, Francisco Eguiguren, advirtió que existe “fundada preocupación” por el hecho de que este tipo de medidas escondan una intención de culpar a migrantes por “aumento del delito”.

Por otro lado, sobre la prisión de Milagro Sala, el Gobierno defendió su política de derechos humanos y de “respeto a la libertad de expresión”, en el marco de una audiencia en la que organizaciones sociales plantearon sus denuncias sobre la “represión a la protesta y la sindicalización” en la provincia de Jujuy.

“Estamos avanzando fuertemente en el cumplimiento de los derechos humanos para toda la sociedad argentina. Hay un compromiso asumido por el presidente Macri de trabajar en la construcción de una sociedad que se basa en el respeto, la convivencia y la inclusión, camino que transitaremos respetando los estándares internacionales de derechos humanos y libertad de expresión”, destacó en su exposición el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

De la audiencia, que se desarrolló en un tono cordial y respetuoso en la sede de la CIDH en Washington, participaron -además de Avruj- el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, y Ramiro Tizón, diputado provincial y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la legislatura jujeña.

Fuente: Ámbito.com

Comentarios

comments