Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:33 PM
Home

La CGT unificada no llamó a un paro a pesar de que criticó la política económica

cgt reunificada triunvirato 23 agosto, 2016 - 6:22 am

Después de ocho años de divisiones la CGT se reunificó bajo la mirada de un triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. En el marco del Congreso Nacional Extraordinario los sindicalistas coincidieron en un documento con cuestionamientos al Gobierno, hubo advertencias por el empleo, la inflación, la suba de las tarifas y la apertura de las importaciones.

Sin embargo, se dilató la convocatoria a un paro general, como reclamó un puñado de gremios, y hubo un compromiso de “sostener” al Gobierno, como lo planteó Barrionuevo. Según el diario La Nación los secretarios generales pidieron reunirse con el Presidente.

Leer más: Héctor Daer: “Los que cuestionan a la nueva CGT le hacen un favor a Macri”

Schmid y Daer advirtieron una crisis, pero no vislumbran un plan de lucha en el corto plazo. “No se trata de que nos impongan una medida de fuerza. Hay que hacer recapacitar al Gobierno. Antes de cualquier medida, la CGT le presentará el Gobierno un programa y se esperará una respuesta”, dijo Daer.

Leer más: CGT reunificada: Schmid, Daer y Acuña conforman el triunvirato designado

Si Macri recibe al triunvirato y le otorga legitimidad como interlocutor gremial, echaría por tierra la impugnación que presentó el ruralista Gerónimo “Momo” Venegas en el Ministerio de Trabajo por considerar irregular la elección de las autoridades.

Leer más: Sergio Sasia sobre la CGT: “Desaprovechamos una oportunidad histórica”

Venegas, que es uno de los sindicalistas más cercanos al Gobierno se opuso al triunvirato y acusó a sus colegas de “regalarle la CGT a Massa”, ya que Daer y Acuña son legisladores del Frente Renovador. Junto con Venegas, se retiró de la CGT un puñado de gremios moyanistas que rechazaron a Schmid como el representante del sector.

Comentarios

comments