Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:43 PM
Home

La CGT se baja del paro nacional

¿Los líderes de las tres CGT y el fragmentado sindicalismo argentino sonreirán de esta manera? 23 mayo, 2016 - 9:03 pm

Ninguna de las tres CGT acompañarán a la CTA en un posible paro nacional y movilización, en respuesta al veto presidencial a la Ley Antidespidos, pero en cambio reforzarán las gestiones para hacerse de 2.700 millones de pesos para sus obras sociales.

Las centrales obreras, lideradas por Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. desecharon la posibilidad efectuar una movilización o un paro nacional, tal como reclamaba el dirigente Pablo Micheli, de una de las CTA. Sin embargo, definieron esperar ante la promesa de que el Gobierno nacional les liberará 2700 millones de pesos para las obra sociales sindicales. Según el Ejecutivo, antes de mitad de año se haría el desembolso prometido.

La preocupación estaría fiscalizada en las paritarias pendiente, como el caso del gremio de los camioneros, que lidera Hugo Moyano. Además, trascendió que las centrales sindicales en su mayoría no buscan estar asociados a un eventual rótulo de “desestabilizadores” con una nus a gestión de Gobierno que se encuentra en los primeros meses de gestión.

 

Comentarios

comments