Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 02:52 AM
Home

La nueva CGT pedirá audiencias al Gobierno Nacional

Daer 25 agosto, 2016 - 7:53 pm

Lo anunció Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la central sindical más grande del país. Se pedirán audiencias a los ministerios de Trabajo, Economía, Salud y Producción. También habrá reuniones con las cámaras empresarias que representa la Unión Industrial Argentina, las Cámaras de Comercio y Construcción y con la Iglesia Católica.
Daer explicó a la agencia de noticias DyN que no están buscando “una reunión de formalidad” sino conformar una agenda de trabajo.
La decisión se tomó durante la primera reunión del Consejo Directivo después de la reunificación de la CGT.  Fueron parte del encuentro los otros dos dirigentes que conforman el triunvirato: Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y otros dirigentes como Andrés Rodríguez, Pablo Moyano, Roberto Fernández, Edgardo Sola, Abel Frutos, Omar Plaini y Amadeo Genta, entre otros.
También se anunció que la CGT participará de la audiencia pública del 16 de septiembre por el aumento de tarifa en el servicio de distribución de gas. Y que la central está interesada en coordinar reuniones con diferentes organizaciones sociales.
Los temas centrales del encuentro fueron: “el empleo, la inflación, ganancias jubilados, tarifas, el tema de la pobreza y los efectos de la libre importación” de mercancías extranjeras que habilitó el Gobierno Nacional. “Estos son los temas que vamos a establecer en la audiencias que vamos a solicitar”, explicó el dirigente.
Fuente: DyN

Comentarios

comments

Etiquetas: