Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:51 PM
Home

La CGT de Moyano reclamará un aumento salarial mayor al 30%

schmid 3 enero, 2016 - 4:31 pm

Juan Carlos Schmid aseguró que el Observatorio Económico y Social de esa central detectó una suba del 28% de los precios de la canasta básica. Por ese motivo, en las negociaciones del incremento de los sueldos, se pedirá más del 30%.

El dirigente de la CGT-Azopardo dijo: “Según nuestras mediciones terminamos 2015, sin contar la devaluación, con un 28 por ciento de inflación”. Tampoco se tuvo en cuenta la “devaluación de la moneda en Diciembre”.

Los sindicatos planean una fuerte postura ante el nuevo Gobierno ya que no se logró obtener el bono de fin de año para los trabajadores estatales. “En su momento les recordaremos que no hemos tenido esa compensación para amortiguar el impacto que ha tenido en precios las medidas gubernamentales y la inflación”, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la CTA – Autónoma, Pablo Michelli adelantó incluso antes de las medidas económicas tomadas por Cambiemos, que exigirá un 35% de aumento de sueldos. Tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca como otros funcionarios, pidieron “coherencia” a la hora de proponer subas salariales.

Comentarios

comments