Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 12:49 AM
Home

La CGT advirtió que los empresarios que no paguen el bono de fin de año “tendrán problemas con los sindicatos”

schmidt 22 octubre, 2016 - 4:19 pm

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, remarcó que “si se profundizan los despidos” se podría reflotar la idea de un paro.

Juan Carlos Schmid , uno de los tres secretarios generales de la CGT , advirtió hoy que los empresarios que ignoren el acuerdo cerrado para la entrega de un bono extraordinario de 2 mil pesos “tendrán problema con los sindicatos”.

Sin embargo, el dirigente sindical aclaró que aquellos sectores que enfrentan dificultades financieras deberán hacer frente a la negociación, pero “ninguna comisión interna, ni sindicato es sordo, ciego o mudo, ni tenemos un balde en la cabeza”.

Respecto de la situación de los empleados públicos, Schmid explicó que “las jurisdicciones que puedan asumir este compromiso” de otorgar un bono extraordinario “lo deben hacer”.

Asimismo, consultado sobre la posibilidad de convocar a un paro nacional, Schmid explicó que “en esta etapa ha sido descartado”, pero avisó que en la próxima reunión de la mesa de diálogo, la CGT va a “insistir para que se paren los despidos y las suspensiones”, por lo que no descartó la posibilidad de exigir al Gobierno la firma de un acta de acuerdo con el sector empresario.

El moyanista dijo que “el paro siempre es una medida que está a disposición del sindicalismo”, y remarcó que “si en noviembre o diciembre se profundizan los despidos o las suspensiones” se podría reflotar la idea de una medida de fuerza.

“Vamos a insistir para que se paren los despidos y las suspensiones”, aseveró Schmid, quien explicó que “tenemos derecho a poner de nuevo la discusión sobre la mesa”.

Respecto de la posible negativa del Ejecutivo a firmar un acta acuerdo con el sector patronal para impedir los despidos, el dirigente respondió que “el gobierno que diga lo que le parezca, pero vamos a volver a insistir” y remarcó que “los empresarios tienen que tener una responsabilidad frente a todo esto”.

Fuente: Agencia DyN

Comentarios

comments

Etiquetas: