Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 08:43 AM
Home

La causa Nisman pasa al fuero federal

nisman 22 marzo, 2016 - 5:59 pm

Se conoció finalmente la resolución de la Sala VI de la Cámara Criminal, que decidió que la causa de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal, después de que la jueza Fabiana Palmaghini se declara incompetente y pidiera de que la causa pase a los Tribunales de Comodoro Py.

En el  fallo, y por unanimidad, Lucini, Pociello, Argerich y Mario Filosof resolvieron que la causa por la muerte del ex fiscal pase a la Justicia Federal. En sus fundamentos, los tres primeros magistrados entendieron que es plausible la hipótesis de que el funcionario fuera víctima de un homicidio como sostiene la querella y la fiscalía. Por su parte, Filosof consideró que cualquiera sea la razón de la muerte le corresponde investigarlo a un juez federal.

Además, la Cámara del Crimen entendió “plausible” que a Alberto Nisman lo hayan asesinado y promovió que se realice juicio político al primer juez que intervino en la causa, Manuel de Campos. Asímismo, denunció a la fiscal Viviana Fein, que llevó adelante la investigación. Lo hizo a través de un fallo firmado por los jueces Lucini y Argerich en el que además promovieron que la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia se aboquen a la creación de una policía judicial para evitar las irregularidades que tuvo esta investigación.

En la audiencia de hoy, la Cámara escuchó a las partes en presencia del fiscal Ricardo Sáenz y los abogados de las hijas y la madre del fiscal fallecido. La defensa de Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa, había exigido le exigido que la Cámara dejara la causa en la justicia de instrucción.

Leé el fallo completo

Comentarios

comments

Etiquetas: