Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 05:53 PM
Home

La Casa Blanca no eliminará las alertas rojas sobre Irán

Iran (1) 30 julio, 2015 - 10:51 pm

Luego del acuerdo nuclear alcanzado con Irán, el gobierno de Estados Unidos informó que no “removerá” las alertas alertas rojas emitidas por Interpol a Ahmad Vahidi, ex ministro de defensa Iraní, acusado de ser uno de los autores del atentado en la causa AMIA.

“Nada en el recientemente concluido Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de Irán, impacta o elimina las alertas rojas emitidas por Interpol al General Vahidi, en relación con el atentado en 1994 en Argentina”, expresó la cancillería norteamericana, dirigida por John Kerry.

En representación a Estados Unidos, Kerry expresó: “Las sanciones secundarias también permanecerán en su lugar, lo que significa que bancos y compañías extranjeras podrían estar expuestas a sanciones si se involucran en transacciones con estos individuos incluidos en la lista”.

Ahmad Vahidi es investigado y  acusado de ser uno de los autores intelectuales y tener un rol de planificación del ataque terrorista que sufrió el edificio de la AMIA de Buenos Aires en el año 1994. El ex ministro de defensa de Irán, tiene solicitud de declaración por parte de la justicia argentina e Interpol.

Comentarios

comments

Etiquetas:
Siguiente noticia >