Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 01:53 PM
Home

John Kerry: “Estados Unidos y Argentina son líderes regionales”

malcorra 4 agosto, 2016 - 12:24 pm

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que el país del norte destinará “un millón y medio de dólares para apoyar esta reforma de las fuerzas del orden y justicia penal”, en el marco de la agenda bilateral cuyas prioridades son “la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”. Además, Kerry afirmó que “Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos de larga data”, en la conferencia de prensa junto a la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín.

Kerry aseguró este mediodía que su país “apoya firmemente la decisión del presidente Mauricio Macri de insertar a la Argentina en la economía mundial”, y destacó que el mandatario argentino tomó “decisiones valiosas y difíciles para empujar a la Argentina al futuro”.

La canciller Susana Malcorra y el secretario de Estado de Barack Obama, John Kerry, dieron una conferencia de prensa en el Palacio San Martín luego de una reunión bilateral entre ambos equipos para profundizar en distintos temas de la agenda entre ambos países.

Luego de la conferencia, Malcorra y John Kerry se disponían para reunirse a puertas cerradas con el presidente Macri en Casa de Gobierno. Completarán la jornada con un almuerzo de trabajo con ministros del Gabinete nacional para profundizar en los temas que tienen en agenda.

 

Comentarios

comments