Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 11:00 AM
Home

La Cámara de Diputados sesiona pese al pedido de la oposición

0013243500 26 noviembre, 2015 - 2:55 pm

Aprovechando su mayoría en el Congreso, los funcionarios del Frente para la Victoria dieron quórum en el recinto y tratan 89 proyectos. Los representantes del PRO y otras fuerzas políticas opositoras decidieron no ingresar. Están en desacuerdo con que se lleve a cabo la discusión por algunos factores que, dicen, son “antireglamentarios”. De todas maneras, hay diputados de otros espacios que se quedaron allí y ayudaron a alcanzar la cantidad de gente necesaria para que se realice.

Desde afuera, el diputado por el PRO Federico Pinedo, se mostró indignado por la estrategia oficialista. “Es como si no exisitieran las instituciones democrátcas”, dijo. Por su parte, la Diputada por el Frente para la Victioria, Juliana Di Tullio expresó esta mañana “No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición, la Presidenta de la República tiene que terminar su mandato”.

También en desacuerdo con la sesión, el Diputado socialistaJuan Carlos Zabalza, contó que esta mañana se sumaron algunos proyectos al temario “lo que es totalemte antireglamentario”

Victoria Donda, de Progresistas dijo:”Di quórum porque había un plenario muy extenso con algunas leyes que son muy buenas para los trabajadores, como la expropiación del BAUEN, que es una ley que vengo peleando desde hace mucho tiempo”. Y agregó”Yo cumplo con mis convicciones y mi responsabilidad, y mi deber es defender los derechos de los trabajadores y los más humildes, yo no me ocupo de la agenda del kirchnerismo”.

Comentarios

comments