Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 04:23 PM
Home

La Cámara de Diputados discutirá el pago a jubilados y el blanqueo de capitales

1670050 15 junio, 2016 - 9:52 am

Los proyectos serán tratados este miércoles en la Cámara Baja. Además, se suma el de la eximición del pago de ganancias en la primera cuota del aguinaldo para trabajadores en relación de dependencia. Preveen una sesión maratónica que comenzará al mediodía.

La iniciativa promovida por el Gobierno nacional obtuvo en comisiones, más de veinte modificaciones con respecto al texto original. Sin embargo, el oficialismo mantuvo los artículos clave en los proyectos.

El oficialismo y la oposición acordaron principalmente sobre los impuestos y las deudas provinciales: para aquellos que necesitan cubrir los déficits de las cajas jubilatorios y aquellas que las cedieron pero tienen deudas con la Nación. Las podrán cancelar en noventa meses.

Otro cambio tiene que ver con la edad jubilatoria. Se estableció que habrá una moratoria para las mujeres por un plazo de tres años para que puedan acceder a la jubilación dado que la pensión por la vejez se aplicará desde los 65 años.

Antes de comenzar la sesión, se hará un homenaje a Irma Roy, quien falleció este martes y se hará una manifestación de repudio ante el atentado ocurrido en un boliche en Orlando en el que murieron 50 personas.

Comentarios

comments