Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 02:43 PM
Home

El Congreso puso punto final a la ley de medios

0014542735 7 abril, 2016 - 12:14 pm

La Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia que había creado el Ente Nacional de Comunicaciones. Se desactivaron los antiguos puntos del texto discutido y aprobado durante la gestión del anterior gobierno.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual quedó sin efecto por decisión del presidente, Mauricio Macri y la aprobación del Congreso con el apoyo del oficialismo, el Frente Renovador y un sector de Partido Justicialista.

El Frente para la Victoria abandonó el recinto en el tramo final de la sesión. Marcos Cleri dijo que  “se avasalla el Congreso nacional, no sólo porque no se lo citó, sino porque los directores propuestos fueron removidos”, en referencia a Martín Sabbatella y Norberto Berner.

De acuerdo con el decreto, el Enacom será un ente autárquico y descentralizado que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad.

Pablo Tonelli, de Cambiemos, dijo que “no era conveniente sostener la politización de la conducción de la Afsca y de la Aftic, que iba en contra de la recomendación de la Corte Suprema cuando falló en contra del grupo Clarín” y agregó que”estaba conducida por un notorio militante político, que tenía una consecuente falta de idoneidad e independencia. Además, una auditoría determinó que 120 empleados de la Afsca aportaban parte de sus sueldos al partido Nuevo Encuentro”

Comentarios

comments