Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:53 PM
Home

La abogada Soledad Canay, sobre el tarifazo: “Se tomaron medidas totalmente ilegales”

EDENOR_EDESUR metrogas 9 agosto, 2016 - 8:19 am

Soledad Canay, una de las abogadas que presentó amparos contra el tarifazo, expresó su malestar por la forma en que el Gobierno se manejó al respecto: “A las personas no les alcanza para comer, para vivir y menos aún para pagar este exorbitante aumento tarifario”.

En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), explicó que “se tomaron medidas totalmente ilegales” y que por eso se “unieron” y empezaron “con esta movida contra el tarifazo, desde lo legal”.

En ese sentido, resumió: “Hemos obtenido la primera medida en Lomas de Zamora con el gas, luego la luz, y ahora estamos viendo si se llega a un alcance colectivo con el agua”.

“El oficialismo dice que la gente que sale a la calle son los kirchneristas, pero no pasa por ahí. La realidad nos supera y se tomaron medidas totalmente ilegales fuera del orden constitucional del estado en el que estamos inmersos”, enfatizó la abogada y asesora.

Sin embargo, aclaró: “Mas allá de eso, si se fuese hecho conforme al régimen jurídico, cuando no obedece a una realidad, si son de imposible cumplimiento, está mal”.

“Uno le puede pedir un esfuerzo a la gente pero se olvidan que la clase baja siempre cuidó los servicios. El aumento fue tal que la realidad abarcó a todos y todos no lo pueden pagar. No hay bolsillo que aguante porque hay que ir al supermercado y pagar el resto de los servicios”, remarcó.

Sobre qué hacer con las facturas con aumento, la abogada explicó que hay que esperar que llegue la nueva boleta y se refirió a las empresas que proveen el servicio: “Se van a tener que acomodar a la realidad de la gente porque sino se van a meter en un lío. Quizás facturar por mes, esa puede ser una posibilidad; tendrán que ver de qué forma instrumentar esto”.

Comentarios

comments