Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 12:41 PM
Home

Kubar sobre López: “El testigo lo vio revoleando bultos hacia el monasterio”

kubar 15 junio, 2016 - 12:19 pm

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, relató cómo se enteró de la detención de Jóse López, cuando intentó deshacerse de un botín millonario en un monasterio de esa localidad.

En diálogo con Mauro Viale, por radio Splendid, Kubar calificó al caso como “un hecho trascendente, histórico y sorprendente”.

El jefe comunal contó: “Me enteré a las 5 de la mañana de que había un hecho en el monasterio. Al principio hubo confusión. No sabíamos si era una persona que entró a robar. A las 6, lo teníamos individualizado. Sabíamos el apellido y que el auto estaba radicado en Santa Cruz. Cuando el comisario me pasa los datos me dice que es un ingeniero vinculado a (Julio) De Vido. Enseguida supe quién era y me comuniqué con la Gobernación”.

Kubar destacó la labor policial y de la fiscal Alejandra Rodríguez: “Se actuó rápido y la fiscal se preocupó por tener todo controlado y dar transparencia”.

A la vez, dijo que le “sorpredió la cantidad de plata”. “En el auto llevaba 108 bultos. Cada bulto, tenía 5 fajos, es decir, 50 mil dólares”, precisó.

El intendente también relató que el testigo, un vecino del lugar que se dirigía a su trabajo, llamó al 911 porque “lo vio revoleando bultos por encima del paredón del monasterio y que en un momento salta para ingresar al predio”. En ese momento, el testigo marcó el número de emergencias.

Finalmente, Kubar manifestó: “Nos indigna la corrupción de funcionarios que tuvieron la posibilidad de poder darle mejor calidad de vida a la gente”.

Comentarios

comments