Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:57 PM
Home

Kirchner y Báez, con empleados en común

cristina-lazaro 15 mayo, 2016 - 8:42 am

Registros públicos constatan que, al menos durante una temporada de verano, la familia Kirchner pagó sueldos a una plantilla de 70 empleados del rubro hotelero contratados en Hotesur SA, la sociedad dueña del complejo Alto Calafate.

Según publica hoy La Nación, 40 de esos 70 trabajadores que trabajaron para los Kirchner, poco después, fueron contratados por Lázaro Báez. Además, el diario indica que alrededor de 15, pasaron a trabajar con Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner.

En esa temporada, las dos familias ingresaron al negocio turístico. El ex presidente Kirchner compró la firma Hotesur SA a la familia Amil el 7 de noviembre de 2007, según establece el expediente. Ese mismo verano, le alquiló el hotel Alto Calafate a Valle Mitre SA -de Báez- que se ocupó de regentear el complejo, indica el matutino.

“De acuerdo a las formularios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para febrero de 2009 Hotesur SA todavía tenía declarados 70 empleados, en su mayoría bajo el sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) o dedicados a ese rubro. Es decir que, al menos por cuatro meses, durante aquella temporada alta en Santa Cruz, los Kirchner mantuvieron una plantilla, pagaron sueldos e hicieron aportes a personal hotelero, mientras Báez administraba el hotel. Meses después, casi el 60% de esos trabajadores de Hotesur SA pasó a formar parte de Valle Mitre SA”, asegura el medio.

Comentarios

comments