Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 05:45 AM
Home

Kicillof sabía de las cuentas de Lázaro en EE.UU.

kicillof 3 julio, 2016 - 6:10 am

A raíz de un proceso de discovery que realizó el fondo NML de Paul Singer, se pudo determinar que Lázaro Báez tenía operaciones en los Estados Unidos.

Según el diario Clarín los datos sobre estos fondos comenzaron a llegar a fines de 2013. Para ese momento el estudio de abogados contratados por la gestión de Cristina Kirchner para defender a la Argentina en el juicio contra los Fondos Buitre le informaba a al ex secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, Federico Thea, sobre este tema.

“Este tema lo estamos discutiendo directamente con la Procuración (del Tesoro), pero teniendo en cuenta que está tomando carácter público quería que estés al tanto”, dice un correo enviado el 7 de abril de 2014 desde el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. El mensaje ingresó a la cuenta oficial del funcionario a las 11:53 de ese día.

Los mails que recibió desde Nueva York ya están en manos del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa por la “ruta del dinero K”.

El mismo medio señala que hay otros funcionarios involucrados en la maniobra de encubrimiento. Por ejemplo la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona y el ex subprocurador Horacio Diez, recibieron decenas de mails sobre Báez y no tomaron medidas al respecto.

Comentarios

comments