Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 05:31 PM
Home

Kicillof: “No les alcanzó con criticar y ahora empiezan a mentir”

k 3 agosto, 2015 - 3:13 am

“No les alcanzó con criticar al gobierno y ahora empiezan a mentir”, dijo el ministro de Economía y candidato a diputado nacional, Axel Kicillof, invitado al programa de la TV Pública 678, donde apuntó en particular a Mauricio Macri

El funcionario de la cartera económica y candidato a diputado nacional, criticó con dureza a las propuestas económicas de la oposición y reflexionó: “Es raro que se presenten a elecciones con un programa cada vez más parecido al nuestro”

Ahora Macri no sólo calla sino que miente sobre sus propuestas. Dicen lo que creen que la gente quiere oir: AUH, YPF, jubilaciones, fútbol para todos, etcétera”, destacó y agregó: “Van a decir que sí a todo. Es un viraje atado a casi un fracaso electoral. Casi pierde en la Ciudad, no ganó ni en Córdoba ni en Santa Fe y quiere tener representación nacional”.

“Dicen cosas tremendas”, continuó Kicillof y puntualizó: “Sturzenegger muy sonriente explicando que el PRO tiene un asesor de campaña que le enseñó y lo preparó, que le dijo ´mentí, hacé lo que quieras cuando hables, no propongas nada´”. “Sturzenegger fue del megacanje, acompañó a Menen y Cavallo en sus aventuras, incluso formaron parte de la rotación de De la Rúa; Melconián fue candidato de Menem en 2003 y ahora trabaja en el PRO”.

“La supremacía de la economía por sobre la política es casi antidemocrático. Esta inversión de papeles la trajeron Néstor y Cristina. Los ministros ayudamos, somos asesores, somos colaboradores. Ella expresa lo popular”, agregó Kicillof en referencia a la Presidenta y sobre los sectores conservadores, afirmó que “eso les revienta, ellos quieren volver al otro modelo donde la economía tomaba decisiones autónomamente”.

“El nuestro no es un plan perverso. Es usar la política económica a favor de la gente. Hay que aplicar políticas anti cíclicas para incentivar el consumo y fortalecer el mercado interno. Tienen razón y no voy a mentir: hay que subir el gasto público. Pero si te va a bien vuelve a subir la recaudación y se acomodan las cuentas”, consideró Kicillof.

Finalmente, dejó un mensaje de cara a las próximas elecciones. “A Sturzenegger le decían que no haga propuestas. Nosotros podemos hacerlas porque tenemos en claro lo que queremos: hacer crecer al país”.

Comentarios

comments