Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:55 PM
Home

Kicillof: “los buitres son unos parásitos”

kicillof 15 octubre, 2015 - 11:41 pm

El ministro de Economía estuvo presente en el programa Animales Sueltos donde habló de la situación económica y política actual de Argentina.

“Me sorprende la inauguración de la estatua de Perón, cuando me dijeron que lo estaba haciendo Macri, pensé que era imposible, no lo podía creer”, expresó Axel Kicillof, al ser consultado si leía las noticias diariamente.

Luego, recordó la primera reunión con los holdouts: “Yo me reuní con los buitres con un mediador que puso el juez Griesa, que cobró todas para ellos. El mediador nos decía que si no le pagábamos de inmediato íbamos a entrar en un desempleo, íbamos a perder reservas en dólares y entrar en un déficit”.

“Con este tema logramos jurisprudencia en la ONU, nos votaron pocos países en contra, pero son pocos que tienen mucho poder. Si no hay reglas para la reestructuración de la deuda, no aparece nadie. Los buitres no prestan plata,  son unos parásitos”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

En el mismo contexto, remarcó que “nosotros teníamos razón, cuando yo fui a negociar le hice una oferta a ellos y al juez, si vas a negociar uno por uno te desploman. Es impagable al precio que le puso Griesa, pero es pagable al precio que le hicimos al 93%”.

“Dijeron que si no pagábamos nos íbamos al tacho”, sostuvo el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que el índice de pobreza es del 6% según las medidoras privadas. “Todo el mundo dice que estamos creciendo. En los 90 eramos alumnos del FMI”, recalcó.

Por otra parte, habló sobre las reservas y la situación que sufre el Banco Central. “El equipo de Macri no le pega una, el año pasado se equivocó. Cuando llegó Néstor Kirchner en el 2003 teníamos 10 mil millones de dólares, y ahora pagando deuda tenemos 27 mil quinientos millones de dólares”.

Al ser consultado sobre el verdadero precio del dólar, Kicillof afirmó que es $9,40 “si sos un importador que vende para el consumo”, y relató que “antes no había un control sobre la compra, antes comprábamos lo que querían”.

“La oposición quiere aplicar una devaluación del 30%, al querer llevar el dólar a $12. No hay país en el mundo que el mercado le ponga el precio al dólar. El Estado le pone precio al dólar. En todas partes del mundo hay intervención del Estado, y hay muy pocos países que deje salir capitales como pasa en este país”, afirmó.

Asimismo, explicó que “el FMI siempre le pifia con Argentina, lo vienen haciendo hace 12 años porque no le gusta nuestra política”. También, aseguró que Argentina está desendeudada, y que “dejamos una inflación en clara desaceleración”.

A su vez, manifestó que le “preocupa la inflación” pero que mira más los índices de pobreza y de desocupación. “Lo que hacen los monopolios es subirte los precios y de eso no tiene la culpa el Gobierno”, remarcó.

 

 

 

 

Comentarios

comments