Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 09:58 AM
Home

Kicillof: “la oposición prepara un plan bomba”

kicillof 14 septiembre, 2015 - 11:06 pm

El ministro de Economía criticó a los sectores opositores por querer establecer un plan de ajuste económico en caso de ganar las elecciones. A su vez, celebró la resolución aprobada por la ONU con respecto a los fondos buitres, y añadió que si no hubiese sido importante “Estados Unidos no hubiese votado en contra”.

“La oposición está preparando un plan bomba, está claro que la derecha en Argentina quiere hacer explotar una bomba si gana las elecciones. Quieren hacer un plan de ajuste ortodoxo”, enfatizó el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, remarcó: “Dentro del plan bomba, estiman que el año que viene a la Argentina le irá todo mal. Buscan cambiar el humor de la gente”.

Sobre la resolución de la ONU, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que es un “paso histórico” y que “no hay nadie que defienda la Argentina como lo hizo este gobierno. Macri fue el único en defender a los fondos buitres”.

Al ser consultado sobre su relación con el consultor económico de Scioli, Miguel Bein, destacó que “el PRO busca generar un cortocircuito entre ambos. Miguel Bein es sólo un consultor, pero Daniel Scioli es nuestro candidato y el que mejor refleja nuestras ideas”.

Asimismo, Kicillof remarcó el crecimiento económico que tiene Argentina, gracias a los plantes de Ahora 12, Asignación Universal Por Hijo, Plan PRO.CRE.AR, y diversos subsidios. “No se pueden sacar los subsidios y querer que el país siga creciendo”.

Mañana, el ministro de Economía, presentará en Diputados el proyecto de Presupuesto 2016. El documento destaca, entre otras cosas, el impulso al consumo privado. Para ello, destinará fondos para el plan Procrear, con créditos para construir unas 170.000 viviendas; Progresar, con 1.280.000 beneficiarios; Ahora 12, con ventas por más de 12.000 millones de pesos y la Asignación Universal Por Hijo, con 3.5 millones de beneficiarios.

“Macri y la oposición se oponen, pero para aplicar el ajuste que quieren tienen que tener mayoría en diputados. Igualmente, no es la elección de un Gobierno sino de un pueblo”, agregó el funcionario.

Por último, Kicillof concluyó: “Las encuestas económicas, cuando le preguntan a la gente que opinan de su situación económica decían que el 60% estaba bien en lo personal, pero sólo el 30 % decía que estaba bien a nivel país, es algo raro que quiere instalar la publicidad”.

 

 

Comentarios

comments