Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 02:51 PM
Home

Kicillof: “Hoy tendríamos que estar haciendo una audiencia para el aumento del salario”

kici 17 septiembre, 2016 - 12:27 pm

El ex ministro de Economía Axel Kicillof cuestionó al Gobierno nacional durante la segunda jornada de la Audiencia pública en la que se discute el nuevo cuadro tarifario de gas, en la Usina del Arte. También hubo críticas de la izquierda, mientras que el senador Federico Pinedo defendió la postura del oficialismo.

“Hoy tendríamos que estar haciendo una audiencia por la reapertura de las paritarias, por el aumento del salario”, exigió Kicillof durante sus cinco minutos en el estrado de los oradores. El actual diputado kirchnerista dijo que el problema “excede” al ministro de Energía y apuntó contra el presidente Mauricio Macri y “las corporaciones”.

“Este tarifazo no se aplica en cielo despejado, sino que viene después de los aumentos al transporte, la luz, el agua y la devoción. No hay salario en la Argentina, salvo el de las corporaciones, que se haya movida en esa proporción”, se quejó el ex funcionario de Cristina Kirchner.

Antes de Kicillof cuestionaron al Gobierno dirigentes de la izquierda y representantes sindicales. “Este aumento es a libro cerrado y a favor de las compañías que llevaron al fracaso de este sistema”, sentenció el diputado por el Frente de Izquierda (FIT) Néstor Pitrola, quien además pidió “la anulación inmediata del tarifazo”.

En la misma línea, la diputada Myriam Bregman advirtió que el debate que se desarrollaba en la Usina del Arte, en La Boca, “no está hecho para acatar la voluntad popular”, por lo que remarcó que “es una puesta de escena para no discutir las cuestiones esenciales como que se trata de un servicio público que no tiene por qué dar ganancias”.

Fuente: La Nación.

Comentarios

comments