Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:16 PM
Home

Para Kicillof, “el gobierno debe cambiar el modelo económico”

Axel Kicillof 13 junio, 2016 - 9:37 pm

El ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof, aseguró que el “programa económico debe ser a favor del mercado interno, a favor de las necesidades populares co la lupa en los salarios reales”.

En diálogo con Mauro Viale, en los estudios de A24, el ex funcionario kirchnerista sostuvo que “la gente no puede llegar a fin de mes. Hay algo que el gobierno no viene percibiendo, que el paquete de medidas económicas está perjudicando a la gente y a las empresas. Indudablemente la política económica del gobierno está haciendo daño a la economía. Atinaron a decir que era todo culpa del gobierno anterior, cuando Mauricio Macri gobernaba la ciudad de Buenos Aires, le echaba la culpa de todo al gobierno nacional”.

“Nunca se hacen responsables –continuó el economista- de las cosas. El punto central es que hay ciertas medidas que se planteaban como inevitables, pero si tuvieron problemas presupuestarios como dicen no hubieran bajado las retenciones a los que más tienen. Se puede hablar de una orientación de la política pero no problemas de presupuesto”.

Para Kicillof, en los próximos meses habrá “problemas en la recaudación. Técnicamente, creo que fue un tarifazo que generó problemas de la recaudación. Si este va a ser el modo en que vamos a ahorrar, creo que el gobierno la pifió. Y si se equivocó hay que pensar en los que menos tienen, en los que pasan frío en el sur”.

Comentarios

comments