Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:53 PM
Home

Kicillof criticó al actual gobierno y afirmó que en la gestión anterior hubo errores

fuerte-cruce-Kicillof-Nelson-Castro_CLAIMA20160922_0351_28 23 septiembre, 2016 - 7:03 am

El ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Axel Kicillof apuntó contra las medidas económicas del Gobierno y se defendió de las acusaciones sobre la “pesada herencia”.

Durante la entrevista realizada en el programa el Juego Limpio conducido por el periodista Nelson Castro fue consultado sobre temas como el cepo cambiario, la credibilidad del INDEC y hasta los hechos de corrupción, Kicillof afirmó que el gobierno kirchnerista “proponía metas difíciles” pero en favor del mercado interno y del “desarrollo industrial”.

Al ser consultado sobre consultado sobre la política de ajuste que a juicio del periodista “es producto de su mala gestión al frente del ministerio de Economía”, el ex ministro de economía le contestó: “Es su opinión , sobre la cual yo no coincido; es la opinión en la política de algunos y en el periodismo de otros, pero mi opinión es muy distinta. Los que están sufriendo a este programa económico votaron otra cosa distinta, no les advirtieron lo que iban a hacer, ni siquiera les hablaron de la pesada herencia. La campaña de (Mauricio) Macri fue la revolución de la alegría”.

Además, Kicillof apuntó contra el presidente Mauricio Macri al sostener que lo ideado por la actual gestión “es un plan que apunta a la flexibilización laboral y a la apertura económica”.

“No avisaron que venían a bajar el salario, endeudar el país, no avisaron que iba a haber desempleo (…). El plan económico de Macri no tiene que ver con la situación que recibió. Es el plan económico neoliberal, punto por punto (…) Los errores que cometió el gobierno no son la pesada herencia”, opinó el actual diputado del FpV.

Por su parte, el legislador del Frente para la Victoria admitió que en el anterior gobierno se cometieron errores. “No hicimos todo perfecto. Reconozco criticas al gobierno (kirchnerista) y también soy muy crítico de mi mismo”.

Comentarios

comments