Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 09:22 AM
Home

Katopodis: “Para tener seguridad necesitamos un plan serio y coordinado”

KATOPODIS 4 octubre, 2016 - 9:02 pm

Gabriel Katopodis, intendente del Partido de San Martín, estuvo de invitad en el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 para hablar sobre la inseguridad que azota al país en general y a la provincia de Buenos Aires en particular.

El intendente de San Martín arrancó la entrevista tratando de explicar el por qué de la profunda inseguridad que ataca al conurbano bonaerense: “El narcotráfico ha cambiado la matriz de seguridad en la Argentina, profundizó el tema diez años. Lo vemos todos los días, denuncias de vecinos, pibes que tendrían que estar contenidos y la droga se los está llevando. El ‘narcomenudeo’ de los barrios convive con el narcotráfico, falta un plan serio integral contra este flagelo”.

Al ser consultado sobre la responsabilidad del Gobierno actual, Katopodis aclara que si él “tuviese que marcarle algo al Gobierno, es que en nueve meses no pusieron la pelota abajo del pie, si bien los últimos diez años se fue agravando, tenemos como intendentes la obligación de llegar a todos lados. Sino ese territorio lo ocupan los narcos”.

Quien gobierna el partido del gran buenos aires se refirió tambié a la delicada situación que viven las fuerzas de seguridad de la provincia: “En nuestro municipio un día trabaja la Federal otro día la Bonaerense, nos gustaría que se haga un traspaso de las fuerzas policiales al partido de San Martín. Un 15 por ciento del presupuesto lo invertimos en seguridad, con cámaras y patrulleros municipales. Queremos la policía local bien formada”.

 

Comentarios

comments