Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 08:10 AM
Home

Katopodis: “No hay señales claras de ver cuál es el plan o la política en Seguridad”

fernando bogado - gabriel katopodis 7 julio, 2016 - 8:33 pm

El dirigente macrista Fernando Bogado, director del INCAP, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, hablaron de la seguridad en la provincia de Buenos Aires en el programa de Mauro Viale, que se emite en A24.

Respecto a la denuncia de Elisa Carrió, Bogado dijo que “lo canalice en las vías institucionales que corresponda”. A su entender, el referente del oficialismo señaló que antes de hacer pública tal acusación, “habría hablado con la gobernadora, le diría tengo estos elementos y ver la manera de abordar esta problemática. No hubiera sido mi estilo tirar esta denuncia en los medios. Hubiera sido más cauto”.

Catopodis, por su parte, analizó: “Está claro que la autoridad de la Policía está cuestionada por una diputada y por una denuncia. Me parece que hoy la gobernadora fue clara. Ella tiene que garantizarnos a todos los bonaerenses de que realmente quienes están al frente de políticas tan sensibles, están a la altura”.

“Todas las denuncias, elementos, hay que llevarlos a la justicia y actuar en función de eso. Siendo Carrió parte del propio espacio político, es muy grave”.

El jefe comunal de San Martín también se refirió a “la inseguridad que es gravísima, lo era antes del 10 de diciembre y ahora es peor. Multiplicamos por 12 el presupuesto en Seguridad. De 10 patrulleros pasamos a 100 y de 100 cámaras pasamos a 700; destinamos 400 millones en Seguridad”.

Al respecto, Katopodis insistió que “esos recursos debían ser destinados a otras cosas, porque la Provincia la responsable”. “La situación es grave, va cambiando la modalidad. A veces son robos, otras secuestros extorsivos, la situación es mucho peor de lo que muestran los medios”, continuó.

“Los resultados son muy malos, no hay señales claras de ver cuál es el plan o la política en Seguridad”, subrayó el intendente y añadió: “Todo esto también pasaba durante el gobierno anterior, del cual fui muy crítico y lo cuestionaba cada vez que mandaban gendarmes de un día para el otro sin avisarnos y después de la misma manera los sacaban. Si no nos preguntan a nosotros que somos los que sabemos, no sirven estas medidas”.

Bogado aportó que “la inseguridad nos afecta a todos, no voy a decir que la situación es óptima” y deslizó que esta situación está vinculada con los hechos de corrupción registrados durante la década pasada.

Comentarios

comments