Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:15 AM
Home

Karina Banfi: “Este gobierno ha tomado un rol de liderazgo para buscar la verdad”

Screen Shot 2017-06-02 at 2.51.13 p.m. 2 junio, 2017 - 3:14 pm

Karina Banfi, diputada de Cambiemos, dialogó con Mauro Viale sobre la investigación de las presuntas coima que la constructora brasileña Odebrecht que involucran a funcionarios argentinos. Al respecto, consideró muy importante que los fiscales sigan trabajando sobre el tema y destacó la importancia de avanzar con los acuerdos bilaterales con el país vecino para procesar “el flujo de información que pueda abrir la compañía”.

“Para nosotros va a ser muy importante porque hay muchas dudas de quién y para qué se pagó determinada coima en Argentina”, añadió. Y recordó que hace algunos días el jefe de Gabinete Marcos Peña le planteó “justamente al FPV en Diputados que ellos justamente podría ser quienes cuenten qué coimas pagó Odebrecht porque las obras que realizó la empresa incluso involucran a algunos diputados del FPV”.

La diputada sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “ha tomado un rol de liderazgo en función de buscar la verdad y tener una Argentina normal”. Y añadió: “Además nosotros estamos trabajando en un proyecto de ley muy importante sobre los partidos políticos y el financiamiento de sus campañas, porque ahí está el nudo más importante de los problemas”.

Al respecto, explicó: “La democracia cuesta plata, hay que trasladarse, visitar gente… todo eso no es gratis, pero sí tienen que rendirse cuentas y la gente tiene que saber cuánto de sus impuestos banca la democracia, porque sino parece que nadie lo paga. Pero lo paga la gente”.

“El problema es cuando con la excusa de fortalecer la democracia estamos fortaleciendo las cajas de algunos partidos que funcionan como partidos estatales y necesitan del dinero de la gente”, concluyó.

 

Comentarios

comments