Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:27 AM
Home

Justicia Electoral VS. Redes Sociales

Sin título-1 9 agosto, 2015 - 8:13 pm

Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral,  informó que el desarrollo de los comicios “fue normal” en todas las provincias y que  no se había radicado “ninguna denuncia formal por robo de boletas” ni “irregularidades que se hayan repetido en forma sistemática”, como lo denunció la oposición en las primeras horas de la elección.

Además el secretario reconoció que por  la mañana habían tenido problemas en la apertura de las mesas de algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, pero que pasado el mediodía se había regularizado y que “los votantes pudieron realizar el ejercicio de su derecho

Recordemos que pasadas las 16 horas ya había votado más del 45% del padrón electoral a pesar de las fuertes lluvias y las inundaciones en algunas zonas del conurbano que obligaron a trasladar muchas sedes electorales.

 

Sin embargo a través de la en la red social  Twitter, numerosos usuarios denunciaron irregularidades, en su mayoría por faltantes de boletas del frente “Cambiemos”.  Marcos Peña integrante del frente y vocero del PRO, desde el comité electoral adelantó que el lunes harán una presentación en la justicia electoral.  

 

Aquí varias de las denuncias que circulaban a través de la red social del pajarito: 

 

Con hashtags como #fraude #asívote #elecciones2015, se fueron acumulando los testimonios y así dejaron constancia de las denuncias.

 

Comentarios

comments