Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:50 PM
Home

Julio Piumato: “No es momento para que los trabajadores saquen ventaja”

0010335043 2 febrero, 2016 - 12:49 pm

Así se expresó el secretario general del gremio de los empleados judiciales en torno a la época de paritarias que se avecina. Diferentes dirigentes sindicales hablaron durante la mañana del martes a raíz del techo en las negociaciones impuesto por el ministerio de Trabajo.

Además, Piumato se manifestó de acuerdo con la propuesta de que las reuniones entre el Gobierno y los sindicatos deberían realizarse cada seis meses. A pesar de opinar que “No es momento para que los trabajadores saquen ventaja ante la situación delicada del país”, también destacó que las discusiones “no deberían tener piso ni techo porque sino no serían paritarias”.

En diálogo con Radio 10, explicó que “hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui, y la mayoría son ñoquis”. En cuanto al sector que representa, el dirigente dijo que “lejos de sobrar gente, falta” y que la demanda más importante es que “se respete a la gente que tiene carrera porque se eligió gente ‘a dedo'”.

Por la mañana del martes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca anunció que desde el Gobierno negociarán aumentos salariales de entre el 20% y el 25%. 

Comentarios

comments