Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 11:37 AM
Home

Julio Piumato: “El paro está latente”

Piumato 3 octubre, 2016 - 7:42 pm

En diálogo con Mauro Viale, Julio Piumato, secretario general del gremio de Judiciales, analizó las estadísticas de pobreza recientemente informadas por el gobierno y definió posición respecto del bono de fin de año que se estaría negociando con la CGT para tratar de evitar la convocatoria a un paro general.

Respecto de las noticias acerca de un posible bono de fin de año del gobierno, Piumato afirmó: “Yo sigo pretendiendo aumento salarial”. Y agregó: “Para los que negociaron por todo el año puede ser que no haya aumento, pero para los que negociamos por semestre hay que hacerlo. Pero el aumento tiene que ser significativo porque la pérdida salarial es muy grande”

En cuanto a la negociación entre la central sindical reunificada y el gobierno, el judicial opinó: “Acá lo que está claro es que la pelota está del lado del gobierno. Hoy Prat-Gay dijo que no hay nada, no hay ninguna promesa. Nosotros tenemos oficialmente reunión de Consejo Directivo el jueves y los compañeros que estuvieron en la reunión y ahí analizaremos”. “El paro está latente”, concluyó.

Respecto de a la promesa de campaña del presidente Macri sobre la eliminación del pago de ganancias para los asalariados, Piumato manifestó: “Con el tema ganancias, lo que plantea ahora el gobierno es una estafa a su promesa electoral de que el Estado no le iba a sacar plata a los trabajadores con un impuesto al trabajo. Pero de eso al proyecto que ahora se ha presentado, hay años luz”.

Consultado por las estadísticas de pobreza, el sindicalista opinó: “Para mi hay más de 13 millones de pobres. El nivel de pobreza no es una tómbola, se resuelve por lo que vos considerás que le hace falta a una familia tipo para no ser pobre”. Luego de señalar que “en los últimos 5 años creció geométricamente la pobreza” sostuvo que “está bien que el gobierno tenga cifras más creíbles que antes, pero no alcanza con eso”.

 

Comentarios

comments