Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:22 PM
Home

Procesan a Julio De Vido y Ricardo Jaime por irregularidades en contratos por los trenes

de vido jaime 22 junio, 2016 - 5:49 pm

El ex ministro de Planificación y el ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Julio de Vido y Ricardo Jaime, serán procesados por la Justicia por irregularidades en los contratos ferroviarios, según detalló el portal de noticias Infobae.

El juez Sebastián Ramos procesó a De Vido y Jaime por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en el marco de la causa en la que se investiga porqué los contratos ferroviarios nunca fueron renegociados. Además, el magistrado trabó un embargo por 500 millones de pesos para los dos ex funcionarios.

Según se revela a partir de las investigaciones judiciales, Ricardo Jaime, actualmente preso por disposición del juez Julián Ercolini, nunca convocó la renegociación de los contratos de la explotación de los trenes, tal como correspondía que lo hiciera en su carácter de Secretario de Transporte. En su oportunidad, Jaime se amparó en la Ley 26.352 que indican la creación de Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) y Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (OFSE) para echarle la culpa a De Vido por la omisión de esas renegociaciones.

Asimismo, Julio de Vido, a través de un escrito dirigido al juez Ercolini, le echó la culpa a Jaime por la compra de trenes en mal estado a Europa. en la investigación, se sostiene que al no haberse convocado a licitación, se abrió una “etapa de discrecionalidad” en la asignación de los subsidios al Transporte y de eventual distensión en cuanto al control de las empresas concesionarias

 

 

 

 

 

 

Nota en desarrollo

Comentarios

comments