Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 09:18 PM
Home

Julio De Vido procesado por la compra de trenes a España y Portugal

julio_de_vido.jpg_78653091 14 julio, 2016 - 4:10 pm

El juez federal Julián Ercolini dispuso el tercer procesamiento del diputado Julio De Vido por la compra de trenes a España y Portugal, causa por la que está imputado por administración fraudulenta agravada.

El ex ministro de Planificación federal Julio De Vido había sido procesado también por cohecho debido a que en esa compra de trenes el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez cobraron 2 millones de euros en comisiones que se canalizaron a partir de la empresa CAESA, según informó el sitio web Infobae.

El procesamiento fue solicitado por el fiscal Federico Delgado, que en la solicitud dirigida al magistrado aseguró que se desviaron fondos para renovar el material ferroviario de modo “ilegal” por el que se compraron trenes “chatarra” como si fueran de última generación.

“El plan ferroviario de modernización era necesario y contaba con medios técnicos y presupuesto para ser emprendido seriamente. En ese sentido, los contratos internacionales firmados con países más desarrollados en el rubro eran la promesa de una mejora del servicio a los usuarios. Pero la finalidad legítima fue desvirtuada por los imputados, cada uno en la medida de sus responsabilidades”, explicó el juez Ercolini en el fallo del que De Vido resultó nuevamente procesado.

 

 

Comentarios

comments