Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:25 PM
Home

Cobos sobre Lázaro Báez: “Yo no vi nada”

cobos 30 mayo, 2016 - 11:11 pm

El ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner negó conocer las maniobras de lavado de dinero y corrupción por las que fue procesado el empresario Lázaro Báez, cercano al ex matrimonio presidencial.

“Yo no vi nada. Siempre hay comentarios, como le puede pasar ahora a Macri con algunos empresarios. Yo estaba como vicepresidente pero creo que la mayor exposición de Lázaro Báez comenzó con el programa de Lanata”, manifestó el radical en el programa de Mauro Viale. “Uno cumple su función no es investigador”, se justificó el senador nacional.

“No me imaginaba ver a (Ricardo) Jaime preso, pero no lo imaginaba en la otra época, en ésta me parece que está bien. La gente está reclamando que se castigue a los funcionarios y empresarios, porque esto es una relación de dos, del sector público y del sector privado. Por eso, tiene razón el hijo de Lázaro Báez en que investiguen hacia arriba. La relación contractual era con el ministerio de obra pública”, indicó.

Ante la insistencia de Viale sobre las sospechas de corrupción sobre los empresarios Báez y Cristobal López durante la era kirchnerista, Cobos manifestó: “Se comentaba, pero las investigaciones las tenían a cargo los jueces”

El ex vicepresidente también habló de su salida del Gobierno K: “No guardo rencor”, dijo. “Fue injusto, sabían que era un conflicto innecesario”, indicó sobre la ley que impulsó su renuncia y el escarmiento que padeció por parte del kirchnerismo. “No me pesó cuando me dijeron traidor”, destacó. Sin embargo, más tarde adminió: “Fue difícil”.

El senador de la UCR también habló de las medidas tomadas por el nuevo gobierno: “Todo este sinceramiento de la economía tiene que teer un resultado favorable. Sin embargo, consideró que “el gobierno debería haber analizado con mayor detalle” los casos en los que el impacto de los “ajustes tarifarios” es mayor.

“Vamos a ver la letra chica”, dijo Cobos sobre los proyectos que el oficialismo envió al Congreso como la conformación de la Corte Suprema, el blanqueo de capitales y el pago de deudas a jubilados pero aclaró “hay acuerdo”. “No creo que nadie discuta la situación de los jubilados. Donde puede haber alguna discusión es en el tema del blanqueo”.

“Hay señales de confianza en el país. Quizás lo que faltó en el blanqueo anterior fue confianza. Teníamos una economía enredada”, agregó.

 

Comentarios

comments