Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 12:10 PM
Home

Julio Cobos: “Macri es un buen Presidente”

JULIO COBOS 25 octubre, 2016 - 11:22 pm

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cesar Cleto Cobos, estuvo de invitado en el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 donde hablo, entre otras cosas, de Mauricio Macri al que considera “un buen Presidente”.

El ex Gobernador de Mendoza arrancó la entrevista opinando sobre la horrible estadística que azota al país que indica que una mujer muere cada 30 horas a causa de la violencia de género. Cobos indicó que “hay una parte de la sociedad que está enferma. Uno puede tener toda la voluntad política pero es muy difícil de prever el tema del femicidio”.

“Creo que la ex Presidenta está siendo fuertemente investigada pero no perseguida, tiene que dar explicaciones a la justicia y posee la posibilidad de defenderse”, comentó el mendocino. Y agregó que “el ministerio de infraestructura era muy sospechado de corrupción. El caso de Andrea Del Boca está fuera de la imaginación de todos. Son cosas tan evidentes que se tienen que investigar”.

Asimismo, dejó ver su malestar frente a las posibilidades de impulsar leyes: “De vicepresidente estás muy limitado a la tarea legislativa, pero sí hay mucho lobby y presión. Es muy difícil en este país tocar las cosas para cambiar para bien. Presenté un proyecto de ley de bancarización del juego, al otro día tenía a los casinos y sindicatos en contra. Lo que no podés dejar de hacer es escuchar”.

Luego, el ex Vicepresidente de la Nació se dedicó a defender al actual gobierno en distintos puntos que, según él, contradicen el tilde de “Gobierno de derecha”: “Hoy se firmó un acta por PROCREAR, algo que al principio el Gobierno no quería saber nada, un programa de créditos complementarios para quienes fueron beneficiados con el programa pero la inflación les impidió terminar sus reformas. El gobierno escuchó y accedió al programa”, comentó el ex integrante del Gobierno de Cristina Kirchner.

“Uno siempre espera más de los gobiernos. Yo apuntaría mucho a la política de vivienda. Acá se vaciaron los contenidos en educación, necesitamos más horas de formación, se incoporaron materias nuevas que pierden sentido de un año para el otro. Son temas a largo plazo. La seguridad tiene tres patas, la prevención del delito, el poder judicial y el sistema penitenciario. No se puede pensar que sólo con reformar leyes basta. Hay que luchar contra la vulnerabilidad social con educación y vivienda, y tener policía mejor preparada. El sistema penintenciario debe estar abocado a resocializar al preso y no que vuelva a delinquir”, se explayó Cobos.

El mendocino fue más a fondo, exponiendo que “mucho por lo que se lo tilda a este Gobierno de no cumplir con lo que prometió es porque está pagando los juicios que le retrasaban a los jubilados, se generalizó la asignación universal, se devolvió el IVA. Todos gestos de Gobierno progresista. Lo que pasa es que se ve opacado por el tema de las tarifas, que hay que tener en cuenta que era irrisorio lo que se pagaba. Los servicios hay que pagarlos, por partes o como sea, pero hay que pagarlos”, sentenció.

Cobos tuvo tiempo además de opinar sobre la gestión de Néstor y Cristina Kirchner: “Creo que la gestión de Néstor fue buena, y tuvo diferencias sustanciales con los gobiernos de Cristina, que tuvo cosas buenas pero terminó siendo un gobierno medio, salpicado con muchos hechos de corrupción”.

“A Macri lo veo cada vez más firme y cómodo. Para mí es un buen presidente”, concluyó el radical.

 

Comentarios

comments