Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 10:39 PM
Home

Cobos: “Desde la UCR no sólo pretendemos ser escuchados sino que se tomen nuestras sugerencias”

JURA Y REASUNCION PRESIDENCIAL DE SU SEGUNDO MANDATO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, DONDE SU HIJA FLORENCIA LE COLOCO LA BANDA PRESIDENCIAL Y JURA DE AMADO BOUDOU, EN EL CONGRESO, CON LA PRESENCIA DE JULIO COBOS.  El 10_12_2011
Foto: FABIAN MARELLI 24 agosto, 2016 - 9:29 pm

En diálogo con Mauro Viale, el ex vicepresidente Julio Cobos, se manifestó como “preocupado por el país”. Entre los temas más álgidos de la situación actual, enumeró a la inflación, el desempleo y la cuestión energética. También planteó que desearía que en Cambiemos no sólo se escuche a la UCR sino que también se tomen algunas de sus sugerencias.

El ingeniero Cobos planteó: “Todos estamos preocupados por el país, nos preocupa la inflación, el desempleo y el tema energético”. Luego agregó que estos problemas actuales han “opacado” una serie de medidas sociales que ha ido tomando el Gobierno, entre las que se cuentan “la devolución del IVA a la canasta básica, aumento de la Asignación Universal por Hijo, la solución a los jubilados para que dejen de peregrinar por los palacios judiciales, el programa para las PyMES y el federalismo por el que se le devuelve a las provincias lo que se les había sacado”.

En cuanto al problema de los altos índices de desempleo, Cobos opinó que los datos actuales se explican por la intención de “achicar el déficit fiscal del 6 al 4,8%” para lo que  hubo que “subejecutar partidas, sobre todo el temas de viviendas y en obra pública, lo que ha generado desempleo, sobre todo en el sector de la construcción”. Como aspecto positivo, destacó que “se muestra la realidad, no se dibujan los datos”.

El referente radical se mostró particularmente preocupado por la inflación: “Un país no crece, ni se desarrolla ni puede lograr que vengan inversiones con este nivel de inflación. Paraguay tiene una inflación del 3,3%, Chile debe llegar al 5. así que una de las metas que hay que fijarse, que tiene que estar en el próximo presupuesto, es del 17% como máximo. Si no, no hay forma de progresar”.

En cuanto al la situación de la Unión Cívica Radical dentro de la coalición Cambiemos, comentó: “Ayer hemos tenido una reunión bastante amplia en el Comité, hemos estado hablando de la reforma electoral. Lo que nos interesa, como a todos los argentinos, es que le vaya bien al presidente Macri. Y lo que pretendemos es no sólo ser escuchados, porque nos escuchan, sino que se tomen algunas sugerencias que hemos dado”. En este sentido, tomó como ejemplo la crisis producida por el tarifazo y explicó: “Veníamos diciendo que esto iba a pasar y que no había que esperar el fallo de la Corte.”

 

 

Comentarios

comments