Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:47 AM
Home

Julio Bárbaro: “La dictadura no es Macri; era Cristina y 678”

Rosario, Politica. 17-11-2010. Lic Julio Barbaro. Foto Sebastian Suarez Meccia. 14 agosto, 2016 - 9:54 am

Tras el ataque a Mauricio Macri en Mar del Plata, el politólogo Julio Bárbaro analizó si estos hechos habilitan y naturalizan la violencia política en nuestro país y criticó duramente a los que afirman que el Gobierno es fascista.

En diálogo con Jonatan Viale por Radio La Red, y hablando puntualmente de los dichos de Hebe de Bonafini, quien afirmó que “Macri es la dictadura”, Bárbaro enfatizó: “Dictadura es lo que se fue. La dictadura era Cristina, los que nos perseguían y 678. Eso era camino a Venezuela”.

Sin embargo, remarcó que el ataque a Macri o el que hace unos meses sufrió Martín Sabbatella o Margarita Stolbizer este lunes, no habilitan la violencia “porque la sociedad está madura”.

“Lo de Macri en Mar del Plata me llama la atención. Macri puede ser conservador y liberal, pero no fascista”, sostuvo sobre los dichos de la oposición. En ese sentido, remarcó que el problema es que Cristina “los convenció de que existía el poder para siempre y que gobernara otro está prohíbido; los que somos democráticos pensamos que podemos ganar o perder mientras que los totalistas creen que solo pueden ganar ellos”.

“Los senadores y diputados están huyendo del kirchnerismo. Eso se va achicando día a día”, sostuvo, y ejemplificó: “Cristina termina en la villa –donde no fue nunca siendo presidenta– y en la Facultad de Letras. Transita la izquierda, pero no me preocupa porque es la agonía de algo que por suerte está desapareciendo”.

Comentarios

comments