Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 06:30 PM
Home

Julián Domínguez: “El peronismo necesita candidatos con olor a nuevo”

Julian Dominguez 17 octubre, 2016 - 4:44 pm

Julián Domínguez, ex precandidato a Gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, dialogó con Jonatan Viale sobre las perspectivas del peronismo bonaerense hacia las elecciones de 2017. Confirmó la reunión con Florencio Randazzo y reafirmó la necesidad de que los candidatos surjan de internas abiertas.

El ex presidente de la Cámara de Diputados confirmó que hace algunos días se reunió con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo: “Es cierto. No hablamos de candidaturas. Tenemos una visión de futuro, creemos que lo que se deba resolver tiene que hacerse en un proceso interno del justicialismo. Pero no hablamos de candidaturas personales”.

En cuanto al mecanismo que las diversas vertientes del peronismo en la provincia de Buenos Aires deben aplicar para comenzar a resolver las candidaturas hacia 2017, Domínguez defendió fuertemente el mecanismo de internas abiertas, en las que podrían participar Scioli, Randazzo e incluso la misma ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, si manifestara su intención de hacerlo. Sin embargo, Domínguez también aclaró que según su opinión “los procesados no podrán competir”.

En cuanto a CFK comentó brevemente: “No me consta que quiera ser candidata. Yo la respeto, la respeto profundamente por lo que hizo por la Argentina”.

Acerca de las internas para el peronismo bonaerense, agregó: “Quien quiera conducir que vaya a una interna a revalidar los títulos. La mejor manera de ser respetados es que haya una interna. Hoy honramos al pueblo que protagonizó el 17 de octubre y si puedo dar un mensaje sencillo como militante, que el pueblo elija a sus dirigentes”.

En cuando a un posible procesamiento del ex gobernador Daniel Scioli, opinó: “No no soy juez de nadie, eso lo va a indicar la justicia. No hacen bien candidatos que tengan en su haber temas que no pueden explicar”. Y agregó: “Y además estoy convencido de que la democracia y un peronismo moderno requiere dirigentes que puedan motivar futuro, que puedan tener olor a nuevo”.

Domínguez también opinó que la “principal preocupación” de la población en la provincia de Buenos Aires es el problema de la inseguridad. El ex diputado se manifestó contrario a la presencia de fuerzas militares en la calle para combatir el delito, que sería la propuestas del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo: “Hay que tener mucho cuidado. El tema de seguridad se requiere con fuerzas idóneas, preparadas, y con programas sociales de crecimiento y empleo. “Si no solucionamos el tema de la pobreza vamos a necesitar un ejército de miles en las calles”.

Comentarios

comments