Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 10:00 AM
Home

Jujuy: Cambiemos ya tiene candidatos para las legislativas

VIEDMA-ELECCIONES URNA VOTO 24 junio, 2017 - 12:32 pm

Los cuatro frentes electorales habilitados en Jujuy para participar de las elecciones primarias son el de Cambiemos, el Justicialista, el Frente Renovador 1 País y el de Izquierda y de los Trabajadores, mientras que no fue reconocida por la Justicia electoral la alianza Frente Ciudadano para la Victoria.

A pocas horas para el cierre de listas y con reuniones de último momento, uno de los espacios que parece tener todo cerrado es el Frente Jujeño Cambiemos, que llevará como candidatos a senadores al ministro de Salud, Mario Fiad, secundado por la senadora Silvia Giacoppo; y como postulantes a diputados nacionales, a la diputada Gabriela Burgos y a el productor Osmar Monaldi.

El massismo, que tiene como referente al vicegobernador Carlos Haquim, llevará como candidato a senadora a Ignacio Sadir pero tendría que enfrentarse a otras listas encabezadas por Carlos Daniel Snopek, que tiene el apoyo de Sergio Massa, mientras que la tercera lista estaría encabezada por el diputado Marcelo Nasif.

En Jujuy, el Frente Renovador 1País está integrado por los partidos Demócrata Cristiano, Concertación -Forja, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño, Blanco de los Trabajadores, Movimiento Norte Grande, Gana Jujuy, Encuentro Jujeño y Primero Jujuy.

El otro espacio donde habría primarias es el Frente Justicialista, que está integrado por el Partido Justicialista; Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur, Encuentro por la democracia y la Equidad, Kolina, Partido Solidario y Arriba Jujuy.

En este espacio habría tres listas: la primera encabezada por Rubén Rivarola, como precandidato a senador, y Walter Barrionuevo, como precandidato diputado; la otra lista, por Liliana Fellner, que busca su reelección, y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, para la cámara baja.

En tanto, la última lista llevará al diputado nacional Guillermo Snopek a la senaduría y se desconoce el primer precandidato a la cámara baja, aunque trascendió que podría ser José Luis Martiarena, ex diputado y ex intendente capitalino.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por la Izquierda de los Trabajadores y el Partido Obrero, en la categoría a senadores nacionales encabezará precandidato Gastón Remy (PTS) y lo acompañará Paula Retambay (PO) y para diputados, los precandidatos son: Alejandro Vilca y Natalia Morales.

Las candidaturas quedarán definidas esta medianoche, cuando se vencerá el plazo para la presentación de los precandidatos que conformarán las listas de los cuatro frentes oficializados.

Luego las juntas electorales de cada partido tendrán 48 horas para oficializar las listas de precandidatos y un día después, la Secretaría Electoral los habilitará.

En estas elecciones legislativas Jujuy renueva tres bancas de senadores y tres de diputados nacionales.

Comentarios

comments

Etiquetas: