Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:51 PM
Home

Juicio oral a Luis D’Elía por incitación al antisemitismo

Luis-Delía-4 4 octubre, 2016 - 12:35 pm

El juez Luis Rodríguez decretó la clausura de la instrucción y elevó a juicio oral una causa contra Luis D’Elía en la que está procesado como autor del delito de incitación a la discriminación.

El referente de MILES está procesado por haber difundido en un programa de radio y por la red social Twitter “ideas cuyo contenido podría alentar y/o incitar al odio o persecución de la comunidad judía en el país”, de acuerdo a un comunicado difundido en el sitio web del Centro de Información Judicial.

De acuerdo a la resolución publicada hoy, D’Elía está imputado por sus dichos durante una entrevista que en junio de 2011 concedió a Radio Cooperativa AM 770, y por unos tweets publicados pocos días después, el 5 de julio de 2001, en los que la Justicia consideró que su contenido “podría alentar y/o incitar al odio o persecución de la comunidad judía en nuestro país”. “Todo ello dentro de un contexto social de proceso de elecciones políticas en las que el imputado representaba a un sector social importante y con pretensiones de ser candidato”, dicta la resolución.

Leé la resolución completa:

Resolución Juicio oral Luis D'Elía by Alerta Online on Scribd

Comentarios

comments