Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 10:11 AM
Home

Juez Arias, sobre el tarifazo: “Hay muchos intereses en juego, por eso hay expectativa”

luis-arias 16 agosto, 2016 - 7:30 am

Luis Arias, uno de los jueces que falló en contra de los tarifazos, se refirió a la presentación que hoy hará Juan José Aranguren en el Congreso y en la que deberá dar explicaciones por el aumento de tarifas.

En diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), el juez en lo Contencioso Administrativo que frenó el aumento de las tarifas del servicio eléctrico sostuvo que “es importante la presentación porque hay que explicarle a la sociedad porqué se aumentan las tarifas”.

“Hay muchos intereses en juego, por eso hay tanta expectativa”, enfatizó. En ese sentido, explicó que el interés se da “por parte de las empresas y del Gobierno que decididamente tomó partido por este sector y gran parte de los medios dominantes” pero, por otro lado, en la sociedad también. “Hay interés de varias familias que van a ver afectando su salario, y la pequeña y mediana empresa que es otra de las grandes afectadas. No estamos hablando de pavadas, mucha gente se va a quedar sin trabajo”.

Sobre si habrá un fallo positivo, Arias afirmó: “Dos jueces ya emitieron opinión. Hay que ver qué decisión toman los otros, pero no hay mucho espacio para una medida diferente”.

Comentarios

comments