Argentina - Sábado 29 de Julio de 2017 08:53 AM
Home

Jueces y fiscales viajan a EEUU por el caso Odebrecht

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva 11 julio, 2017 - 5:57 am

Los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Daniel Rafecas y Sebastián Casanello, y los fiscales federales Sergio Rodríguez y Franco Picardi integrarán una delegación que visitará Estados Unidos en el marco de la investigación sobre los sobornos que pagó en Argentina la empresa brasileña Odebrecht para asegurarse la adjudicación de obras públicas durante el anterior gobierno.

Se entrevistarán con funcionarios de la División Criminal de la Sección del Departamento de Justicia, que se encarga de perseguir las violaciones a la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA, o Acta de Prácticas Corruptas cometidas en el Extranjero, en castellano), y cuyo presidente es Daniel Kahn, que es la norma que penaliza el pago de sobornos fuera de Estados Unidos de empresas radicadas en ese país.

En este sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que Estados Unidos tiene “una posición de cooperación muy fuerte con la Argentina”, que fue la que gestó la posibilidad de que se reúnan en los próximos días jueces y fiscales argentinos que investigan sobre los sobornos de la empresa Odebrecht y funcionarios del Departamento de Justicia del país del norte.

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: