Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:36 PM
Home

Jueces por DNU: Massa criticó la decisión de Macri

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 23: El precandidato presidencial Sergio Massa presenta a su compañero de formula, el intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Saenz, en el museo de Tigre.
Foto NA: Juan Vargas zzzz 15 diciembre, 2015 - 2:47 pm

El ex candidato presidencial por el frente UNA dijo que “los nombres son impecables” pero que el procedimiento le pareció “horrible”. El opositor expresó que las decisiones como ésta vienen a opacar todas las que, en su opinión, “fueron buenas” en lo que lleva el nuevo Gobierno.

En diálogo con TN, Massa contó que se había comunicado con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para comunicarle su “sorpresa” y “tristeza“. Además afirmó que “designar jueces de la corte por decreto no suena a institucionalidad”. En tanto le pareció apresurada el decreto ya que no había ninguna urgencia para que eso sea necesario.

Por último, se preguntó qué hubiese pasado si la decisión se hubiera tomado durante el Gobierno del kirchnerismo. En ese sentido Massa expresó que “no se hubiese usado la mayoría en el Congreso para algo así”.

Mauricio Macri designó a dos jueces por decreto para el máximo tribunal. Esto generó fuertes críticas dentro y fuera del macrismo.

 

Comentarios

comments