Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 09:47 PM
Home

Jueces por DNU: “Macri me decepciona, lo voté y esto es inconstitucional”, dijo Sabsay

Sabsay 15 diciembre, 2015 - 11:11 am

Así se refirió el prestigioso abogado constitucionalista, a los dos nombramientos de jueces para el máximo tribunal de Justicia por decreto de necesidad y urgencia, designando a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant

Daniel Sabsay, quien fue crítico durante los 12 años de kirchnerismo dijo que “jamás ni a Cristina (Kirchner) se le ocurrió. Así no Sr. Presidente, así no. Me decepciona porque yo lo voté”.

Explicó que “tomo esto con una gran tristeza. Las dos personas son muy allegadas, el Dr. Rosatti es el Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y yo soy el vice. En cuanto a los antecedentes de ambos, inmejorable. En cuanto al procedimiento, de terror”.

Sabsay sentenció en diálogo con Radio La Red (AM 910), que “esto de una inconstitucionalidad manifiesta. Cuando el inciso 19 del artículo del artículo 99 de las atribuciones del Ejecutivo, habla de las facultades del Presidente de la República habla de designar empleos durante el receso del Senado, se refiere a aquellos funcionarios que están dentro de la órbita del Ejecutivo. Nunca jamás de otro poder”.

Decreto

El abogado constitucionalista dijo “No lo puedo entender. Me da mucha tristeza que la gente dice ‘Si lo hace Macri está bien’. Volvemos a lo de Néstor Kirchner ¿Construir poder para violar la Constitución? Hago un llamamiento al ingeniero Macri con todo dolor, como lo veo un hombre humilde y está muy impregnado de budismo. Es de los grandes poder dar marcha atrás. Esto es un grave error, aunque ahora lo aplaudan muchos obsecuentes, lo va a pagar. ¿Qué seguridad jurídica se puede dar a un país si los miembros de la corte se nombran a dedo?

Adelantó además que “Yo no voy a hacer un interponer amparo porque mi nombre anduvo dando vueltas y no quiero que digan que sangro por la herida. Y segundo, porque se trata de dos personas que quiero y respeto”.
LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments