Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:31 AM
Home

Jueces, fiscales y empleados de la Justicia acumulan un aumento salarial del 41,6%

El Presidente de la Corte Suprema felicita a Macri, flamante Presidente. 28 octubre, 2016 - 8:46 am

El sindicato Unión de Empleados de Justicia acordó un aumento en los salarios del 41,6% acumulado durante el 2016. El incremento afectó a los todos los escalafones dentro del tercer poder y se otorgó en tres cuotas: 10% retroactivo a enero, 15% a julio y 12% a octubre.

Según el diario La Nación la última suba fue establecida el martes por la acordada 35/16 de la Corte, cuando el máximo tribunal requirió formalmente al Poder Ejecutivo que amplíe la partida presupuestaria para ejecutar el incremento.

Desde el gremio dijeron que descartan pedir un nuevo aumento si la inflación no para.

El sueldo básico de un juez de primera instancia es de $ 77.000, según se desprende de la escala salarial elaborada por el Consejo de la Magistratura en octubre. A este básico se le suma el 25% por el título universitario, la antigüedad (0,2% por año) y un extra del 10% una vez que se superan los tres años de permanencia en el cargo.

Además a los jueces y fiscales no se les descuenta impuesto a las ganancias y a diferencia de los dirigentes políticos, que están obligados a hacer públicas sus declaraciones juradas en Intenert, todavía acceder a ese dato no está disponible en la Web.

El incremento salarial de los jueces fue validado también por el Ministerio Público; es decir que la suba salarial del 41,6% también llegó a los fiscales y los empleados de dicha dependencia. Un fiscal federal percibe con este aumento entre $ 110.000 y $ 140.000 en mano, según su antigüedad, informaron fuentes oficiales.

Comentarios

comments

Etiquetas: