Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 10:20 PM
Home

Juan Pablo Allan: “Con los gremios nos encontramos en un punto intermedio de 24%”

Screen Shot 2017-07-04 at 5.05.53 PM 4 julio, 2017 - 4:58 pm

Juan Pablo Allan, senador bonaerense de Cambiemos, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

Allan consideró que el anuncio realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el acuerdo paritario con los docentes “corona todo un proceso que fue encontrándonos con los gremios en un punto intermedio”.

El senador añadió: “Nosotros hicimos diez propuestas, todas fueron superándose hasta encontrar un punto de equilibrio. Empezamos con un ofrecimiento del 18% más cláusula gatillo y los gremios habían iniciado con un pedido de un 35%. Nos encontramos en un punto intermedio de 24 puntos, lo que significa un gran esfuerzo presupuestario para la provincia pero que además implica un reconocimiento al salario del docente, que ha venido sufriendo en los últimos 20 años”.

Luego también destacó un “objetivo central” del acuerdo “que tiene que ver con recuperar la escuela pública, reestatizar la escuela pública, porque ha sido privatizada en los últimos años”

Por último, sostuvo que el salario promedio de los docentes de la provincia es de 23 mil pesos y concluyó: “Claro que es insuficiente, pero es un camino que queremos transitar juntos”

Comentarios

comments